La miopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o mediante cirugía
En los casos de miopía la edad para comenzar a valorar la cirugía son los 20 años cumplidos y puede analizarse objetivamente caso por caso para personas con más de 45 años.
El tratamiento quirugico se realiza mediante láser y comprende dos técnicas fundamentales: LASIK Y LASEK, las cuales se realizan según los resultados de los estudios personalizados de cada paciente.
La cirugía de los defectos refractivos con láser permite correcciones de miopía desde -1.00 hasta -10.00 dioptrías, de hipermetropía hasta +6.00 dioptrías y astigmatismos hasta de -4.00 dioptrías aproximadamente
A los pacientes de más de 44 años que ya padecen de presbicia debido a su edad, con un defecto refractivo de los mencionados anteriormente, y que lo consientan, se les aplica una modalidad de tratamiento que les permite la visión tanto de lejos como de media distancia básicamente, aunque algunos también pueden ver de cerca.
Las posibilidades de corrección dependen también de otros factores como es el espesor de la cornea, de la potencia y curvatura, además del grado del defecto refractivo
La anestesia utilizada es en forma de colirio (gotas) y no es doloroso. Todo el procedimiento dura aproximadamente 20 minutos aunque en realidad la aplicación del láser puede tomar menos de un minuto.
La cirugía se realizan de forma ambulatoria es decir no requiere hospitalización.
Las líneas de investigación del servicio se basan fundamentalmente en el estudio longitudinal de todos los procedimientos realizados en el servicio para cada uno de los defectos refractivos que se tratan y otros aspectos puntuales.