CIMAher, es una inmunoglobilina humanizada, de isotipo IgG1 que reconoce una secuencia situada en el dominio externo del receptor del EGF humano (EGF-R), este anticuerpo se une a su receptor con una afinidad de 109 L/mol. CIMAher, bloquea la unión del EGF al receptor de EGF, inhibe la activación de la actividad tirosina-quinasa del receptor inducida por la unión del EGF e Inhibe el crecimiento tumoral en modelos de tumores humanos xenoinjertados en ratones inmunodeficientes y atímicos.
CIMAher induce una respuesta anti tumoral objetiva (remisión parcial o total). En combinación con Radioterapia la respuesta objetiva se incrementa y no se observaron evidencias de toxicidad clínica severa.
Indicación terapéutica: Está indicado en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados en combinación con radioterapia y/o quimioterapia. Tratamiento de astrocitoma de alto grado de malignidad como monoterapia en niños refractarios a tratamiento oncoespecífico y de glioblastoma multiforme en combinación con radioterapia en pacientes adultos y en el tratamiento de tumores de esófago.
Categoría farmacológica: Solución inyectable estéril para usar por vía intravenosa
Presentación: Cada bulbo de nimotuzumab de 10 mL contiene una solución estéril de 50 mg de anticuerpo monoclonal purificado, de aspecto incoloro, disuelto en una solución tampón (pH 7.0±0.5) de fosfato monobásico de sodio (18.0 mg), fosfato dibásico de sodio (4.5 mg), cloruro de sodio (86.0 mg) y polisorbato 80 (2.00 mg) en agua para inyección.
La producción de este medicamento se realiza bajo las recomendaciones internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y Buenas Prácticas de Laboratorio. Anticuerpo monoclonal humanizado anti receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR)