Clínica Internacional Camilo Cienfuegos de La Habana

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos, se encuentra ubicado en La Habana,  se funda en 1992 bajo la dirección del Prof. Dr. Orfilio Peláez Molina, eminente oftalmólogo, quién se dedicó hace más de cincuenta años a estudiar las posibilidades terapéuticas para detener el avance de la Retinosis Pigmentaria, enfermedad causante de la llamada “ceguera nocturna” y que provoca una severa limitación visual a quienes la padecen, en su gran mayoría jóvenes.

Bajo su dirección, un equipo de científicos cubanos desarrolló una técnica quirúrgica propia, la cuál, combinada con  la aplicación de la ozonoterapia, la electroestimulación, la vitaminoterapia y terapia a partir de oligoelementos, ha permitido obtener resultados alentadores. Como evidencia de ello, en más de los 10 000 casos atendidos hasta la fecha, el 78% detuvieron el avance de la enfermedad,  el 16% amplió su campo y agudeza visual y sólo un 6% no mostró resultados satisfactorios.

La institución brinda servicios especializados para el diagnóstico y aplicación de los más novedosos tratamientos de las afecciones oculares, la miopía, la hipermetropía, astigmatismo, catarata, glaucoma, estrabismo, enfermedades de la córnea y de las vías lagrimales, entre otras.

En sus más de 20 años, la Clínica ha atendido, entre régimen ambulatorio y hospitalizados, a más de 99 802 pacientes, de unos 109 países, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a pacientes con Retinosis Pigmentaria.

Asimismo, dispone de áreas de consulta e investigación clínica, tres quirófanos habilitados con tecnología de vanguardia, dos dedicados a la cirugía oftalmológica en general y otro a la cirugía refractiva con láser excímero y femtosegundo.

 


Solicitar tratamientos »