Cuba brinda la posibilidad a personas de todo el mundo de acceder a un completo Programa terapéutico para pacientes con diferentes tumores de cabeza y cuello
Esta terapia con el uso de anticuerpos monoclonales, combina ciencia médica y tecnología, además está respaldado con el aporte de otras importantes instituciones, como el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se han desarrollado varias vacunas terapéuticas de demostrada eficiencia en determinados tipos de tumores.
Nimotuzumab, es un anticuerpo monoclonal humanizado para el tratamiento del cáncer. Se desarrolló en el Centro de Inmunología Molecular en La Habana, Cuba. Nimotuzumab liga con la afinidad del intermedio y la alta especificidad con la región extracelular de EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico). Esto produce una competencia entre el ligando y la activación del receptor. El receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) es un blanco importante en el desarrollo de las terapias del cáncer. Se han demostrado que la combinación de Nimotuzumab con los tratamientos convencionales como la terapia de la radiación y quimioterapia mejora la respuesta objetiva. El HR3 es obtenido por ingeniería genética actúa en su sistema inmunológico, activándolo y este a su vez controla el crecimiento de las células tumorales porque compite con los factores de la proliferación con su receptor en la célula tumoral, disminuyendo la velocidad de crecimiento de la misma.
Este tratamiento es personalizado y se realiza en función de las necesidades del paciente, tras ser evaluado por un equipo médico multidisciplinario.
Hospitalización
4 noches de hospitalización en habitación privada (incluye alimentación y atención de enfermería).
Atención del médico de asistencia a paciente hospitalizado (incluye pase de visita).
Evaluación inicial y confección de historia clínica.
Consultas
Investigaciones
Investigaciones imagenológicas:
Terapia con anticuerpos monoclonales y otros medicamentos:
Transportación in-out
Informe médico, conclusiones y recomendaciones.